Dispersan a bombazos protesta pacífica frente a la cancillería

El país está siendo dirigido por un gobierno de autoridades intolerantes, que no soportan las críticas y las expresiones de protestas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó esta tarde la dispersión de una manifestación pacífica de ciudadanos en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde tiene lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre Iberoamericana.

Los protestantes de forma pacífica y con pancartas a mano, se quejaron del alto costo de la vida, del desempleo, la inseguridad ciudadana, por la democracia y en contra de la judicialización de la política.

Mientras se desarrollaba la protesta de forma silente llegó un contingente policial y sin mediar palabras, la emprendieron a bombazos y macanazos que originó que varios de los manifestantes resultaran heridos, otros con abrasiones y hematomas y también afectados por efectos de los gases lacrimógenos.

“A bombazos y empujones fue dispersada la manifestación cívica ciudadana contra el alto costo de la vida, realizada frente a la sede de cancillería”, se quejó uno de los participantes al calificar de intolerante al Gobierno del PRM y del Presidente Luis Abinader.

“El país está siendo dirigido por un gobierno de autoridades intolerantes, que no soportan las críticas y expresiones de protestas, amparadas en las leyes, la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos”, dice el Partido de la Liberación Dominicana en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Ciudadanos y ciudadanas acudieron con pancartas a la parte exterior de la edificación que aloja cancillería, muy distante donde se encontraba la reunión de los jefes de Estado y aun así, fueron dispersados brutalmente, denunció uno de los quejosos mostrando su pierna herida.