División en EEUU tras anuncio de carrera de Trump por la Casa Blanca

El anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) de la candidatura por la Casa Blanca generó hoy división dentro del partido, entre sus seguidores republicanos y quienes opinaron que debería alejarse del centro de atención.

La representante Marjorie Taylor Greene elogió la decisión antes de la notificación oficial en un evento en la mansión Mar-a-Lago, del exmandatario, y señaló en su cuenta en Twitter: “El presidente Trump tiene mi pleno respaldo como nuestro candidato republicano en las elecciones de 2024”.

Noti resumen internacional

China llamó hoy a la calma y evitar cualquier acción que exacerbe las tensiones, al referirse a la caída de un misil en un poblado de Polonia con saldo de dos muertos.

…………..

La inflación continúa en ascenso en el Reino Unido, y en octubre pasado alcanzó el 11,1 por ciento, su nivel más alto desde 1981, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

…………..

Los salvadoreños conmemoran hoy el asesinato de ocho personas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) perpetrado por fuerzas militares, el 16 de noviembre de 1989.

……………

Trabajadores de Ecuador marcharon por las calles de esta capital en conmemoración del centenario de la huelga obrera del 15 de noviembre y, como en aquel momento, reclamaron sus derechos.