Por: Rafael Perez Modesto | Tuve la grata suerte de compartir actividades diferentes con el Dr. Bidó Medina.
En términos Políticos en el PLD, siendo él integrante del Comité Político, fuimos miembros elegidos de la Comisión que organizó y dirigió el 5to. Congreso Enmanuel Espinal, él fue el Presidente y acumulamos y aprendimos innumerables experiencias de su consagrado quehacer.
Siendo el Cro. Bidó el Presidente de Disciplina y Tribunal Ético, durante 4 años fuimos parte junto al cro. Melanio, Cristina Lizardo y otros compañeros parte integrante del mismo seleccionados por el Comité Central Peledeistas, con resultados excelentes.
Formamos parte del equipo de Dirección Electoral de San Cristóbal e igualmente formamos parte de una comisión formada por el Comité Político para restablecer el orden y disciplina quebrantada en el entonces municipio.
Siendo él Secretario de Estado y responsable de atender la Dirección de manejo
Administrativo y Anticorrupción, compartimos tareas diarias siendo quien suscribe Subsecretario Administrativo de la Presidencia y realizando de 1996-2000 una gestión encomiable.
Pese a cambios de posiciones, nunca dejé de compartir y aprender de su sapiencia, responsabilidad y rectitud.
Visitaba con frecuencia su hogar y conversamos sobre amplia variedad de temas políticos, históricos, culturales, sociales y de asuntos nacionales e internacionales.
Hubo una compenetración de ambas partes, obteniendo yo la ventaja de aprender de sus virtudes y experiencias.
Con justa decisión el pasado reciente Congreso Ordinario Peledeista fue dedicado a su nombre, un fundador del Partido, Candidato Vicepresidencial, Diputado del Congreso Nacional, Decano de la Facultad de Derecho y Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un manejo incuestionable.
Formó parte del equipo jurídico que defendió los presos políticos que participamos en el levantamiento Guerrillero de 1963, que encabezó el héroe Nacional Manuel Aurelio Tavarez Justo y en el que fuimos heridos y apresados por un año, bajo ese capaz equipo de Defensa y principalmente por el clamor de todo el pueblo Dominicano que nunca dejó de exigir la libertad de los Presos Políticos y el Retorno de los Exiliados.
El Dr. Bidó Medina fue un símbolo de lucha por la justicia, la educación y todos los avances del Pueblo Dominicano y será merecedor por siempre de los máximos reconocimientos de la Nación Dominicana.
.