América Latina y el Caribe y China deben replantear una agenda de cooperación a corto y mediano plazo e impulsar el Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pues existen áreas con gran potencial, coincidieron especialistas mexicanos.
Los 33 miembros de la CELAC y China se darán cita el 19 y 22 de enero en Santiago de Chile para celebrar la Segunda Reunión Ministerial del Foro China-CELAC.
……..
El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, reveló que en el primer trimestre de este año comenzará a operar el nuevo Programa Simplificado de Tributación (PST), mediante el cual las microempresas tendrán una tasa única del pago de impuestos sobre la renta y el ITBIS en cómodas cuotas durante el año, “sin tener que pagar anticipos, ni la necesidad enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y 608 normalmente exigidos en el régimen ordinario”.
……………..
El administrador general del Banco de Reservas resaltó que el crecimiento y fortaleza de la economía dominicana observada en los últimos años no hubieran sido posibles sin el dinamismo reflejado por el turismo.
Simón Lizardo Mézquita destacó la relevancia de este sector para la economía dominicana y aseguró que la entidad financiera está comprometida con su desarrollo.





