El presidente Danilo Medina aseguró el pasado viernes en Bayahibe, que su Gobierno está respaldando a los productores porque, a su juicio, son la columna dorsal de la economía dominicana, junto a la industria turística.
“Lo estoy haciendo por lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana”, dijo el gobernante durante la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.
Manifestó que “no estamos regalando nada. Lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana”. Solamente 24 de los 153 municipios del país no viven de la agropecuaria”, precisó el jefe de Estado.
…….
El Programa de Visitas Sorpresa implementado por el Presidente Danilo Medina para promover el desarrollo agropecuario, agroindustrial y rural aumentó en RD$16 mil millones las exportaciones agropecuarias de la República Dominicana, según explicó el senador Adriano Sánchez Roa.
“El año pasado, sólo del sector agropecuario, el incremento fue de US$333.6 millones, equivalente a RS$16.0 mil millones, pero para el cierre del 2018 se estima que el aumento de las exportaciones agropecuarias provenientes de los proyectos favorecidos por las Visitas Sorpresa, subirá a alrededor de RD$20.2 mil millones”, dijo el senador por Elías Piña.
………..
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el país Miguel Coronado Hunter consideró que República Dominicana tiene espacio para mejorar en el financiamiento de la infraestructura rural agrícola para mantener su competitividad y diversificar su estructura productiva, incluyendo esquemas de Asociación Público Privada.





