Económicas

La economía dominicana creció en un 5,9 por ciento en los dos primeros meses de 2019,   según lo detalló  el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Santana explicó,  al concluir una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que en igual período pero del pasado año el país creció alrededor del 5,6 por ciento, un 0,2 por ciento menos.

También destacó que inflación está dentro de los parámetros previstos y existe estabilidad del mercado cambiario.

…………

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) rebajó su estimado de crecimiento para América Latina en el presente año  hasta 1,3 por ciento del 1,7 previsto en diciembre último.

La nueva estimación para 2019, informada mediante un comunicado de prensa, está influida por el complejo escenario internacional y las dinámicas domésticas de los países de la región, indicó esa dependencia de las Naciones Unidas con sede en esta capital.

………….

El Gobierno dominicano anunció que enviará al Congreso Nacional una modificación al texto del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en la que se excluye la mención del fondo de protección laboral, puesto que no variaría esencialmente la ley.

La información la ofreció el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal quien aclarò que el proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía