El nivel de deuda pública de República Dominicana, el cual ha sido motivo de preocupación de algunos organismos internacionales y de sectores internos, es visto por el economista Jaime Aristy Escuder como una deuda sostenible.
El economista manifestó, en una reseña a Diario Libre , que la deuda pública es sostenible porque el crecimiento que ha estado experimentando es estable y no es explosivo.
Sin embargo, aunque el economista indica que la deuda del país actualmente es sostenible, señala que debería colocarse en alrededor del 35 % del Producto Interno Bruto.
……………
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana no tiene nada que esconder, por lo que espera la mayor profundidad en las investigaciones sobre las muertes de nueve turistas que se han registrado en el último año.
“Es difícil que exista un país que tenga un diagnóstico y plan de seguridad como el que tiene la República Dominicana (…) Se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana”, dijo el funcionario.
…………….
Una nueva reducción experimentaron los combustibles derivados del petróleo en el fin de semana , ubicando la baja entre 40 centavos y RD$1.70 para la semana del 22 al 28 de junio de 2019, incluyendo el Gas Licuado de Petróleo que cae RD$1.30.





