Económicas

Lo que deja de recaudar el Estado dominicano por el uso de incentivos a las empresas equivale a casi el 20% del gasto público social, de acuerdo al informe “Los incentivos fiscales a las empresas en América Latina y el Caribe”, presentado por la Cepal y Oxfam.

El estudio señala que el valor de los incentivos que reciben las empresas en países de la región representa casi un 20% del presupuesto total en salud, educación y protección social.

Indica que la magnitud de esas renuncias fiscales parece importante en la mayoría de los países, con gastos tributarios que se sitúan generalmente por encima de los dos puntos del producto.

…………

El Ministerio de Hacienda informó que aprobó una resolución para que las empresas públicas no financieras sean consistentes con el Presupuesto General del Estado.

La resolución número 190-2019 establece el procedimiento para la aprobación de los planes que definen los recursos que esas entidades utilizarán el próximo año.

…………

La industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país, afirmó Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La empresaria turística realizó esa declaración al ofrecer su discurso de inauguración de la XXXIII edición de la Exposición Comercial que organiza la entidad, que concluye mañana viernes. “Es necesario trabajar unidos para mantener ese éxito y ese liderazgo”, declaró Rainieri de Díaz, en el evento inaugural, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.