América Latina sufrirá la mayor contracción económica en 40 años durante 2020 debido a un retroceso del ocho por ciento de su Producto Interno Bruto, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las previsiones son ligeramente más favorables que las anteriores cuando el FMI vaticinó una caída superior a los nueve puntos porcentuales.

Según el comunicado, los países más pequeños y las economías dependientes de las materias primas y del turismo se hallan en una posición especialmente difícil tras el embate de la pandemia de la Covid-19.

………………….

El Banco Central dominicano (BCRD) informó que las remesas de divisas aumentaron por quinto mes consecutivo y llegaron en septiembre a 777,4 millones de dólares.

Según el ente emisor, lo ingresado en septiembre es superior en un 37 por ciento a lo alcanzado en el mismo mes de 2019.

Asimismo, dio a conocer en nota de prensa, que en los primeros nueve meses de este año, el flujo de remesas ingresadas al país fue de cinco mil 849,8 millones de dólares, monto superior en 556,9 millones al registrado en igual etapa del año pasado cuando se sumaron a las arcas cinco mil 292,9.