Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el gobierno no puede vender el patrimonio accionario que tiene el pueblo dominicano en las empresas que fueron reformadas en 1999 mediante Ley.

“Y menos en un momento que estas acciones que tiene el pueblo dominicano en estas empresas capitalizadas el promedio de beneficio que dejan es mil ochocientos millones de pesos anualmente”, argumentó el dirigente político en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que el denominado Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) se creó mediante Ley 134-01 durante la primera administración gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana 1996-2000.

“El Estado en ese momento tenía un patrimonio de seis mil millones de pesos. En estos momentos ese patrimonio se sitúa en catorce mil millones de pesos”, cuantificó Fernando Rosa.

Analizó que dicha rentabilidad llevada a términos mensuales representa un ingreso de unos 150 millones de pesos mensuales o 16 millones de pesos diarios.

…………..

El grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) pactó este miércoles ampliar la suspensión de los pagos del servicio de la deuda de los países más pobres del mundo para proporcionar un estímulo a la economía mundial, en medio de la pandemia del coronavirus.

‘Hemos acordado extender la moratoria de deuda para los países más pobres durante seis meses’, anunció el ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Mohamed al Yadan, que presidió la reunión, en una conferencia de prensa posterior al encuentro entre los ministros.

Compartir
Artículo anteriorInternacionales
Artículo siguienteActualidad Pandemia COVID-19