El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo  que la República Dominicana se ha convertido en el primer destino de inversión extranjera y de destino turístico del Caribe.

Agregó que esto se debe a que el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) llegó al Gobierno en 1996 con la idea clara de que lo fundamental para el país era facilitar la realización de negocios.

Montás, quien fue recibido por la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en el piso 12 del Edificio Empresarial, manifestó a los empresarios que esa voluntad de los funcionarios del Gobierno se mantiene y refuerza con el convencimiento de que hay que seguir eliminando barreras para que florezca la actividad empresarial.

………………….

Autoridades y funcionarios de los gobiernos de Haití y República Dominicana se reunieron  el 26 y 27 de julio 2016 en la ciudad fronteriza dominicana de Jimaní, para exponer y discutir los problemas de transporte terrestre transfronterizo y dar un nuevo y mayor impulso a la cooperación binacional en este tema, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se trata de un paso fundamental para la integración transfronteriza entre ambos países, indispensable para lograr un progreso tangible y sostenible en la lucha contra la pobreza y la inseguridad y poner fin a la marginalización y aislamiento de las poblaciones más vulnerables dentro de la isla que comparten.

Compartir
Artículo anteriorHumorada
Artículo siguienteManos a la obra