El gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu, declaró que las zonas francas del país ya operan al 100 % de su capacidad instalada y destacó la recuperación del sector desde que se produjo el impacto negativo en la economía y los mercados a raíz de la pandemia de COVID-19.

En concreto, la manufactura de zonas francas en febrero de 2021 tuvo un crecimiento positivo de +0.1 %, un significativo logro en el contexto de un año en el que la actividad comercial y económica en el mundo se vio profundamente afectada por una crisis que frenó la actividad productiva y provocó desempleo, manifestó Valdez Albizu.

………….

 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el próximo miércoles 21 de abril su informe Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2021, publicación anual que analiza y entrega los principales resultados de la dinámica fiscal de los países de la región durante el último año.

El documento será dado a conocer  de manera virtual por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, en el marco del XXXIII Seminario Regional de Política Fiscal, que se desarrollará del 21 al 23 de abril.

Compartir
Artículo anteriorSeguir siendo cuidadosos
Artículo siguienteOposición firme y constructiva