Económicas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirmó que República Dominicana tiene que retomar los temas de política industrial y profundizar en ellos de una manera más persistente y dinámica, de manera que pueda insertarse en el actual contexto global, que a su juicio es muy diferente al que enfrentó en el lapso 2015-2016.

Lino Cimoli, director de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, recordó que República Dominicana creció y tuvo un desempeño espectacular, pero tiene que retomar lo que denominó “la parte micro” y abordar temas como la tecnología, externalidades, producción, cadena de valor, entre otros, para actualizarlos y ponerlos en el contexto por venir.

…………..

El economista Haivanjoe NG Cortiñas consideró que el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, no dejará el sistema financiero de su país desregulado como han afirmado muchos analistas, e indicó que probablemente esa opinión generalizada parte del hecho que se ha estado ofreciendo juicios sobre la opinión de otros y no en base a las órdenes ejecutivas que ha firmado; y que muy por el contrario lo que procura es adecuarla.

……………..

La Superintendencia de Bancos remitió al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la resolución de la Junta Monetaria mediante la cual se autoriza a que se acepten las aeronaves “como garantías admisibles para fines de mitigación de las provisiones por riesgo de crédito, por parte de las entidades de intermediación financiera”.

Mediante misiva dirigida al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, el superintendente de Bancos, Lic. Luis Armando Asunción Álvarez, notifica la resolución del organismo monetario y financiero que instruye a las entidades de intermediación financiera a aceptar las aeronaves como garantías admisibles para el otorgamiento de créditos y el registro de hipotecas sobre los mismos.