Ecuador asumirá presidencia de Comunidad Iberoamericana

Ecuador se alista hoy para asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad Iberoamericana entre 2023 y 2024, informaron fuentes oficiales.

La designación se hará oficial en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar este viernes y sábado en República Dominicana, evento al cual asistirá el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Noti resumen internacional

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se efectúa en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzará hoy en el Centro de Convenciones de Sansouci en esta capital.

…………..

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversará hoy en París, con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el primer día de su visita a Francia

………………

Bolivia conmemora hoy el Día del Mar con un llamado a la diplomacia de los pueblos para “cerrar la herida abierta” con la pérdida de su salida soberana al Pacífico tras la invasión de Chile (1879).

…………….

Francia vivirá hoy la novena jornada nacional de manifestaciones contra la reforma de la jubilación impulsada por el Gobierno, con más de 240 protestas convocadas por los sindicatos y la continuación de huelgas en varios sectores.