El invierno abre una oportunidad para los diálogos de paz entre Ucrania y Rusia

Una posible desaceleración de los combates entre Ucrania y Rusia durante los meses de invierno podría servir como una oportunidad para trabajar en una solución política al conflicto, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley.

«Creo que los ucranianos deberían mantener la presión militar sobre los rusos en la medida de lo posible, pero el invierno se vuelve muy, muy frío, y la tendencia natural es que las operaciones tácticas se desaceleren», comentó Milley durante una conferencia de prensa después una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Noti resumen internacional

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil dialogará hoy con representantes de la sociedad civil y de pueblos indígenas de Brasil, dentro del marco de la COP27, que sesiona en Egipto.

…………….

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participa hoy en ese país en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con el objetivo de fortalecer la integración comercial con la región y promover las inversiones en su país.

…………….

Víctimas y familiares de masacres cometidas en Bolivia tras el golpe de Estado de 2019 expresan hoy beneplácito por la ampliación de la detención preventiva por tres meses de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

……………

El Reino Unido amaneció hoy a la expectativa de conocer el nuevo plan económico del Gobierno conservador para tratar de domar la inflación y bajar el costo de la vida, aunque los pronósticos son poco halagüeños.