Resultados de encuestas y actos masivos ratifican al PLD como principal fuerza política

Cerrar el 2019 con un nivel de simpatía de cuarenta por ciento es una clara señal de superación de las dificultades que en el último trimestre afectaron al Partido de la Liberación Dominicana y que se avanza con pasos firmes a la reconquista del poder en los comicios del año que inicia en esta misma semana.

Así se afirma en un análisis publicado en Vanguardia del Pueblo en su formato digital bajo la firma de Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones de la organización política, quien cita los resultados de la encuesta de la firma Sigma Dos, dados a conocer la semana pasada.

Se explica que en una primera encuesta realizada entre el 15 y el 18 de noviembre el PLD figura con 30.9 % y una segunda, del 15 al 17 de diciembre, el Partido Morado incrementó la intención del electorado a un 39.9 %; que redondeado es un 40 por ciento a lo que debemos agregar el porcentaje de aceptación de los partidos aliados.

“Tan alto porcentaje se manifiesta en una estructura compactada que avanza en una sola dirección, con un equipo dirigencial colectivo que ha recuperado la disciplina y la costumbre de analizar los acontecimientos siguiendo un método de trabajo” escribe Olivo.

Afirma también que la contundencia de la gran marcha de celebración del 46 aniversario confirma la superación de las contradicciones internas y los resultados de las mediciones que ratifican al PLD como la principal fuerza política del país.

Apunta que las acciones re-organizativas se han ido ejecutando al mismo tiempo que se conectan con la estrategia de la campaña electoral, que tiene una primera fase en las elecciones municipales de febrero del próximo año.

“El trabajo intenso, la unidad partidaria y los buenos candidatos y candidatas con que cuenta el PLD, facilitaran su vertiginoso crecimiento en la actual coyuntura electoral que vive el país” se expresa en la parte final del trabajo periodístico, que se ilustra con fotografías de las multitudes de las recientes actividades masivas realizadas por el PLD.