El PLD es el partido con mayor vocación democrática

La elección de Abel Martínez unifica al Partido de la Liberación Dominicana, apunta el Senador Yván Lorenzo

El senador Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que luego de la escogencia de Abel Martínez como el aspirante presidencial de mayor simpatía en la consulta, todo el Partido ha pasado a apoyarlo.

“El PLD es el partido con mayor vocación democrática del país, por eso, todos los aspirantes que no fueron electos y sus equipos de trabajo nos comprometimos a seguir trabajando para que Abel sea presidente”, expresó Lorenzo entrevistado en el programa Uno + Uno.

El vocero del bloque de senadores del PLD puso como ejemplo que él apoyó las aspiraciones de Francisco Domínguez Brito y desde ya está trabajando para que el alcalde de Santiago gane las elecciones del 2024 y el Partido de la Liberación Dominicana vuelva al poder.

Negó que exista algún tipo de fricciones entre la alta dirigencia porque la madurez de su liderazgo político no da espacios a la más mínima posibilidades de fragmentación.

“El país necesita que el PLD vuelva a dirigir los destinos del país para que baje la canasta familiar, para que bajen los combustibles, para que baje la electricidad y para que bajen los precios de los medicamentos”, enfatizó el senador peledeísta por la provincia Elías Piña.

Consideró como un éxito la Consulta Ciudadana del PLD ya que en ella votaron más de medio millón de personas y se consultaron unas 800 mil, agregando que en esta tan solo Abel Martínez sacó 30 mil votos más que los que obtuvo Luis Abinader e Hipólito Mejía en sus primarias.

“En el proceso en que Abinader fue escogido como candidato presidencial sacaron como partido 173 mil votos y en la consulta del PLD Abel solo sacó más de 300 mil votos, y eso, que en las primarias de los perremeístas participaron más de 10 mil candidatos entre regidores, alcaldes, directores de distritos y diputados y senadores”, explicó.

Cuestionado sobre el triunfo de Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil, dijo que ese triunfo es la derrota de la instrumentalización de la justicia y la política en ese país. “Ese es el recurso que tienen los pueblos cuando se les quiere imponer una reelección sin realizaciones. Asimismo ocurrirán en la República Dominicana con el triunfo del PLD en las próximas elecciones”.

Con relación a la provincia que representa, Elías Piña, apuntó que el gobierno de Luis Abinader consignó tan solo 200 millones en el Presupuesto Nacional, señalando que en las cinco provincias fronterizas el presupuesto no pasa de 1000 millones. “Sin embargo asignó 3,800 millones de pesos para estrategia comunicacional que todo el mundo sabe con qué fines”.