Aristipo Vidal resalta los pasos contundentes del PLD hacia su renovación.

Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que esa organización está dando pasos contundentes hacia su renovación, tanto en términos de sus lineamientos políticos como de su dirigencia.

Prevé que en términos de su dirigencia por lo menos diez de los integrantes del Comité Político serán nuevos; así como el Secretario General y más de la mitad del Comité Central, tal como está previsto en los nuevos Estatutos.

El dirigente del PLD manifestó que las actividades relacionadas con el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina han estado abarrotadas de peledeístas, lo que indica que la mayoría de los dirigentes de esa provincia, en el caso de La Vega, permanecen en las filas partidarias.

Aristipo Vidal participó en el programa Despierta de la televisora Telecentro, emitiendo expresiones de elogios y ponderación al trabajo de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

Dijo que alrededor de 2300 dirigentes están participando de manera activa como delegados en el Congreso, participando en las plenarias y trabajando en la preparación de la segunda etapa de ese evento, que son las elecciones de los miembros que completaran la matrícula de no menos de 955 integrantes que tendrá el Comité Central.

“Hay un entusiasmo bárbaro en los compañeros dirigentes del PLD que aspiran al Comité Central, y eso es dinamismo, el partido está vivo, pero muy vivo”, puntualizó.

Por otro lado, Aristipo Vidal afirmó que el allanamiento a las oficinas del Alcalde Abel Martínez en Santiago de los Caballeros es un acto de irresponsabilidad del gobierno, porque ve en él una sombra.

Dijo que con ese acto irresponsable quisieron desconsiderar y desprestigiar a Abel Martínez, debido a que es el mejor alcalde mejor valorado del país y es un aspirante presidencial, “pero no les resultará fácil”.

“Yo acuso directamente al gobierno de ese atropello injustificado contra Abel Martínez, que es un atropello contra el PLD”, agregó en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.