El PLD se reestructura para la defensa del pueblo

Getting your Trinity Audio player ready...

Alejandro Montás del CP del PLD: «El Partido de la Liberación Dominicana trabaja para convertirse en fuerza electoral triunfadora en el 2028»

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia el tránsito a convertirse en una fuerza triunfadora en los próximos cómics electorales, para lo que se apresta a iniciar un proceso de reestructuración y fortalecimiento de sus organismos siguiendo los lineamientos dispuestos por su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.

La afirmación es de Alejandro Montás, enlace de la circunscripción 3 del Distrito Nacional y miembro del Comité Político del PLD, quien expresó que para lograr ese propósito la organización dispone de las herramientas teóricas necesarias y la capacidad de trabajo de sus miembros.

«Tengo fe en la circunscripción 3 del Distrito Nacional porque los conozco a todos ustedes y sé de qué son capaces de hacer y lograr para este país”, dijo Alejandro Montás en una reunión con coordinadores y miembros del Comité Central del PLD en la circuncisión 3 del Distrito Nacional.

Respecto al trabajo que debe desarrollarse, sostuvo que el primer proceso que hay que agotar es el de la sinterización del padrón partidario y la superación de la inercia en la que se encuentran los compañeros y las compañeras como consecuencia de la etapa poselectoral en la que se encuentra el país.

En opinión de Alejandro Montás la incapacidad del presidente Luis Abinader y su equipo ha creado una situación insoportable y muy peligrosa en el país que no augura nada bueno para los dominicanos y las dominicanas. En ese contexto, a su juicio, se hace necesario contar con un PLD unificado, engrasado y convertido en la maquinaria electoral que siempre ha sido.

«Como resultado de los errores del gobierno del PRM a este país le vienen momentos difíciles en términos políticos, sociales y económicos, y es necesario que el PLD esté en condiciones de encarar en favor del pueblo dominicano esa situación», sostuvo Montás, quien justificó su pronóstico en que el gobierno se ha excedido en el endeudamiento público, y no solo en el externo sino también en el interno, del que nadie habla.

Dijo que el exceso de endeudamiento le crea al gobierno problemas serios en el manejo de las finanzas porque tiene que disponer de demasiado dinero para la amortización de los intereses y avances al capital de esa deuda.

En opinión de Alejandro Montás esa situación se ha agravado porque en su afán reeleccionista y populista el presidente Abinader ha incrementado los gastos corrientes, como el de la nómina con el otorgamiento de innumerables pensiones a ciudadanos que no hicieron mérito como empleados públicos.

«Ante esa situación –concluyó Alejandro Montás– es necesario contar con un Partido de la Liberación Dominicana renovado y engrasado para trabajar en beneficio del país, como ha sido siempre la filosofía del Partido fundado por Juan Bosch».