Asamblea de la Comisión Nacional Electoral del PLD
El próximo jueves el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará la entrega de los materiales que se utilizaran en las mesas y recintos electorales en las elecciones internas de la organización, convocada para el domingo 13 de diciembre.
En una asamblea realizada con los Enlaces de la Comisión Nacional Electoral en las Provincias, Circunscripciones y Municipios, se ofrecieron las orientaciones finales sobre el proceso y las medidas de control del mismo.
Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, hizo una explicación de todos los pasos a dar antes, durante y después de las votaciones, reforzando así las directrices del Reglamento Electoral y el Instructivo que norma el Congreso Elector Gladys Gutiérrez.
Desde mediados de la semana un equipo humano prepara las valijas con los materiales de mesa que se entregará, primero a los Enlaces y luego a los presidente de mesas de votaciones.
Las valijas son numeradas y llevan consigo una presilla de seguridad con un formulario en el que debe registrarse su contenido al momento de instalar la mesa de votación.
Diaz en su exposición recordó que quienes presiden las mesas son presidentes de Comités Intermedios y que está oportunidad le corresponderá presidir las mesas de votaciones en otro Comité Intermedio del mismo bloque.
Por igual en la orientación final a los Enlaces se recordó el rayado único o voto preferencial para la escogencia de los candidatos y candidatas que el PLD presentará a los electores nacionales el 15 de mayo del 2016.
En la asamblea realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, informó que dicha comisión está en sesión permanente conociendo cada detalle y las inquietudes presentadas en los municipios y provincias.
Elogió el papel desempeñado por los Enlaces en la organización del proceso, el cual , a pesar de montarse con muy poco tiempo, se ha hecho con precisión, orden y disciplina
“El éxito de este proceso descansa en ustedes, Cada uno de ustedes son elementos fundamentales en la organización y supervision de estas elecciones, que son una expresión de la democracia que se practica a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Lidio Cadet.
Cadet aprovechó la oportunidad del encuentro para manifestar el compromiso de los dirigentes del PLD de participar este sábado en el acto de juramentación de Reinaldo Pared Perez, Cristina Lizardo, candidatos a senadores por el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo y Roberto Salcedo y Juan de los Santos , candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
A la juramentación le seguirá una marcha caravana de celebración . Ambas actividades serán encabezadas por el Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados