|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Yván Lorenzo deplora actitud del gobierno contra la marcha del pasado domingo en la comunidad Friusa de La Altagracia.
Yván Lorenzo, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reprochó la actitud con que el Presidente de la República trató a los manifestantes que participaron en la marcha del domingo en Friusa, en la provincia La Altagracia.
“Expresamos nuestro descontento y rechazamos la actitud asumida por las fuerzas armadas instruida por el presidente Luis Abinader”, manifestó Lorenzo.
Entrevistado este lunes en el programa Matinal 5, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que esta es una actitud totalmente negativa y violatoria a los derechos de libre tránsito, libertad de expresión y pensamiento.
Deploró la represaría desatada brutalmente contra la marcha de ciudadanos dominicanos que protestaban pacíficamente en el Hoyo de Friusa, como una forma de detener la protesta enérgica y valiente de un amplio sector del pueblo.
El ex senador reiteró su condena a la actitud represiva del gobierno, calificándola como una represión brutal.
Al contradecir la opinión de uno de los conductores del programa de que el PLD va camino a elegir su candidato presidencial fuera de la Ley, Lorenzo argumentó que, al detectar las aspiraciones presidenciales, ese Partido no violenta las normativas electorales.
“Nosotros tenemos que consultar que quiere la población, tenemos que poner el oído en el corazón del pueblo, porque nos hemos propuesto reconectar con el pueblo dominicano, y con eso no violamos las leyes”, dijo.
Manifestó que, una vez consultada la población, excluida la Fuerza del Pueblo y el PRM, se agotará todo el proceso y las normativas electorales, en las fechas establecidas en la Ley Electoral.





