En respaldo al incentivo agropecuario en la región

Juan Manuel Ventura, parlamentario dominicano,  lleva al PARLACEN  el modelo del programa “Visitas Sorpresa” para ser asumido en la región.

Juan Manuel Ventura Ureña, diputado de República Dominicana ante el Parlamento Centro Americano (PARLACEN) sugirió al órgano regional la necesidad de sugerir  a los países miembros la necesidad  de implementar políticas públicas en respaldo a la agropecuaria ante las dificultades generadas  con  el suministro de alimentos a nivel mundial.

 “En el día de ayer tratamos una iniciativa en el Parlamento Centro americano que dispone implementar  políticas públicas para el apoyo de la agricultura  y tomamos un turno para manifestar lo importante de esto” afirmó Ventura Ureña, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que sirvió de guía para su ponencia ante el foro parlamentario regional los provechosos resultados del programa Visitas Sorpresa del periodo de Gobierno del Presidente Danilo Medina, quien es diputado del PARLACEN.

“No  podíamos dejar pasar por alto que un colega diputado del PARLACEN siendo presidente desde el 2012 hasta el 2020 implementó un programa llamado Visitas Sorpresa al cual  dedicó más de 2 mil horas, visitó 290 comunidades, apoyó más 2,400 proyectos creó más de 470,000  empleos e impactó más de 800 asociaciones” dijo Ventura  Ureña.

Considera que la mejor respuesta a los inconvenientes en el suministro de alimentos a causa del conflicto Rusia-Ucrania y las limitaciones post Pandemia Covid-19 es impulsar la agropecuaria en los países que forman parte del PARLACEN.  

Consideró el Programa de Visita Sorpresa como  “una verdadera revolución, sin armas pero con entrega, dedicación y corazón”, dijo.