Es el PLD el más democrático de los partidos

No es por clientelismo o profusión de propaganda que el PLD domina el espacio político partidario, como afirman nuestros opositores y sus voceros disfrazados desde los medios de comunicación

No es en el control de los empleos públicos o  los subsidios sociales  en lo que descansa la fortaleza del partido morado; como pretenden minimizar los efectos de la política social de los gobiernos peledeistas.

Existe una real y efectiva identificación ciudadana con las gestiones de gobierno encabezadas por dos presidentes peledeistas, que es lo que ha generado los consecutivos triunfos electorales.

En lugar de “grandes insatisfacciones”, como repiten en sus comparecencias públicas nuestros adversarios, lo que existe es plena identificación con la obra de gobierno.

De esto tiene que hacer consciencia la dirigencia de nuestro Partido y buscar fórmulas de avenencia para superar con procedimientos  aceptadoas la diferencia de criterio, que amenaza con dividirnos.

La racionalidad, el buen juicio y la predica de nuestro fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch, impone que se cultive la semilla unitaria y se recojan sus buenos frutos.

La permanencia del PLD en el poder es el fruto del respaldo popular conseguido en las urnas, no del capricho de unos cuantos que venden sus opiniones al mejor postor .

 Existe  plena identificación popular con la obra de gobierno del PLD porque ha encarado con responsabilidad sus problemas y además porque admira su proceder democrático.

En 45 años de existencia el PLD lleva ya ocho congresos ordinarios y se rige por las decisiones que emanan de sus organismos de dirección.

El 6 de octubre vamos a unas elecciones primarias organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral. El Comité Central se inclinó por someterse a un escrutinio general para escoger sus candidatos.

Es decir, el pueblo  quien escogerá los candidatos y candidatas de los diferentes niveles de elección en unas elecciones primarias. Es el único de los partidos del sistema que seleccionara  de esa forma a quienes inscribirá en las boletas para los comicios de febrero y mayo del próximo año.   En otras palabras es el PLD  la organización más democrática del sistema partidario nacional.