|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En evento del PLD jóvenes presentan ideas y sugerencias con miras a implementar políticas públicas a favor de la juventud dominicana
Del recorrido de los integrantes del equipo de la Juventud Peledeista por todo el país ha surgido la idea de organizar la actividad “Hackatón Juvenil: Ideas que transforman el país”, que este sábado desarrolló su primera entrega conversando con jóvenes, escuchado sus preocupaciones, sus sueños, sus aspiraciones y también los desafíos que enfrentan.
Las explicaciones las ofreció Carolina Wegmuller, secretaria de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondiendo a los periodistas, previo al inicio de la jornada de este día, desarrollada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.
Ubicó siete grandes ejes sobre los cuales se desarrolla este Hackatón: Salud mental, Empleo y oportunidades, Educación e Inteligencia Artificial, Seguridad Ciudadana, Deportes, Marketing Digital y Medio Ambiente.
“Nos hemos dado cuenta que los jóvenes tienen sus inquietudes y deseos de aportar y por eso surge desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Hackaton Juvenil, un espacio de jóvenes de todo el territorio nacional para que presenten sus propuestas de jóvenes para jóvenes”, dijo Carolina Wegmuller.
En la dinámica del evento los participantes trabajaron en equipos con el reto de identificar una problemática dentro del eje de trabajo seleccionado, analizando sus causas y desarrollar una propuesta innovadora, viable y con posibilidades reales de convertirse en una política pública.
“Queremos propuestas hechas por jóvenes, pensadas para los jóvenes y capaces de aportar soluciones a los desafíos de nuestra generación y de nuestro país”, dijo la titular de la JPLD.
Explicó que se ha conformado un jurado para evaluar las propuestas y otorgar la premiación que se ha estipulado, luego de evaluar aspectos como la innovación, viabilidad, impacto social, calidad del diagnóstico, sostenibilidad y capacidad de implementación de cada propuesta.
#DelPartidoPLD | En evento del #PLD jóvenes presentan ideas y sugerencias con miras a implementar políticas públicas a favor de la juventud dominicana. pic.twitter.com/6eFaefFGmR
— PLD (@PLDenlinea) August 29, 2026






