Amada Galván espera  del Comité Político  del PLD  pondere crear seccional de Rhode Island

Amada Galván, del  Comité Intermedio Alberto Aybar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Providence Rhode Island, Estados Unidos,  dijo que  los miembros del PLD allí,  aguardan por una re-estructuración de los organismos  que fortalezca la institución.

“Compañeros y compañeras  están a la expectativa  para que se implementen las resoluciones  del VIII Congreso Norge Botello  sobre todo en el tema de la Organización por la esperada  multiplicación y readecuación  de los organismos  “, expresó la dirigente peledeísta a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó  que  luego de constituirse  un comité de base su lentitud en reconocerse produce dispersión y coloca a potenciales dirigentes en calidad de pasivos y no el militante activo, que está demandando el Partido.

Precisó que está a la espera de que el Comité Político designe una comisión que fiscalice la situación de los comités intermedios y vean la posibilidad de que Rhode Island pase a ser una seccional.

“Como se conoce,  para toda el área lo que existe es una seccional, la de  Nueva Inglaterra. Pero aspiramos  a una  seccional independiente que facilitara el trabajo partidario”, insistió la dirigente del PLD  para la nota de prensa del PLD y la Secretaría de Comunicaciones.

Agrega que “Si eso ocurre eso contribuiría a dinamizar nuestro partido”.

Sobre  la situación del PLD allí considera necesario que la dirección partidaria preste atención al tema para superar  debilidades en la práctica política.

Amada Galván fue la  coordinadora general  de la mujer de Nueva Inglaterra  y coordinadora de campaña en el área de Providence, Rhode Island, donde pese a no salir airoso el partido en la boleta A se hizo un trabajo que demostró que el PLD era el partido a vencer en el proceso eleccionario.

Compartir
Artículo anteriorGolpe parlamentario
Artículo siguienteHumorada