El movimiento doctrinario Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana llamó a los sectores políticos y sociales a defender la Soberanía y la Constitución conjuntamente con la realización de una marcha ante el propósito de la comunidad internacional de que nuestro país sea la solución a la crisis haitiana en el marco del 58 aniversario del Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch.

También solicitó evitar que en la República Dominicana se produzca otra interrupción del orden institucional y de la paz ciudadana.

El coordinador de la Fuerza Boschista, Luis De León produjo sus declaraciones al realizar una ofrenda floral en el busto al profesor Juan Bosch, este 25 de septiembre, fecha conmemorativa del 58 aniversario del Golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch. El acto se realizó en los jardines de la Casa Nacional del partido morado.

“Ahora más que ayer se hace necesario darle vigencia al pensamiento político y social de nuestro padre fundador de la República Juan Pablo Duarte, y el líder histórico de la democracia, Prof. Juan Bosch ante el contexto internacional de Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y otros, en relación a la peligrosa crisis política y social haitiana, en la cual todos apuntan a que sea nuestra República Dominicana quien resuelva esta terrible problemática, abriendo la frontera de par en par, como antesala a la unificación de ambas naciones isleñas”, dijo.

Saludó la posición del presidente Luis Abinader ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas quien manifestó que no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití.

Se recuerda que en el Golpe de Estado al gobierno de Bosch se argumentó un supuesto conflicto de nuestra República Dominicana con Haití.

“Y ahora la presencia del narcotráfico, en nuestro país, con características de narcoestado agrega un ingrediente de alto riesgo para nuestra democracia, y por ende, la Soberanía y la Constitución. Reiteramos la propuesta política patriótica que hemos hecho al Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo en el sentido de propiciar la creación de una comisión de unidad que evite la contingencia de un Estado de ingobernabilidad”, sostuvo el dirigente del PLD.

Aseguró, además, que lanzó la propuesta a todos los sectores del país, en el sentido de realizar una marcha protesta nacional para llamar la atención de la comunidad internacional en el orden “de que no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis haitiana”. ¡Como dijo el prócer Juan Pablo Duarte: “La República Dominicana es libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera”, advirtió.

“¡Evitemos una interrupción a la gobernabilidad estatal, uniendo a todos los sectores sociales, incluyendo el gobierno para evitar que la comunidad internacional nos imponga una solución a la crisis haitiana! ¡Digámosle, contestemos con un pensamiento del líder trinitario Juan Pablo Duarte “entre la República Dominicana y Haití no hay fusión posible”!, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorEl PLD es un sentimiento
Artículo siguienteActualidad pandemia COVID-19