G7 con responsabilidad particular frente a retos mundiales

La responsabilidad particular del G7 frente retos como el cambio climático, la propagación de conflictos o las desigualdades económicas centrarán hoy el mensaje de las Naciones Unidas durante la Cumbre del bloque, con sede en Italia.

Durante una reciente conferencia de prensa previa a la reunión, el secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en el importante papel de los países más poderosos y la necesidad de aumentar su compromiso en un planea plagado de crisis y desacuerdos.

Noti resumne internacional

Los ecuatorianos están hoy preocupados por las consecuencias del alza de los precios de las gasolinas de bajo octanaje, pues el Gobierno eliminará los subsidios a esos combustibles este año.

………..

El tema económico gana espacios hoy en El Salvador donde parlamentarios del partido Nuevas Ideas, en el gobierno, afirman que no habrá nuevos impuestos ni incrementos de los ya existentes.

……………..

La Cumbre del Grupo de los Siete (G7) abre hoy sus puertas en el lujoso complejo turístico de Borgo Egnazia, en la sureña región italiana de Apulia, en medio de un complejo escenario mundial.

………………

El llamado del presidente chino, Xi Jinping, a fomentar un entorno internacional favorable al desarrollo pacífico alcanzó hoy amplia repercusión en medios nacionales de prensa.