|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Rafael Pérez Modesto, quien fuera compañero del fenecido empresario y militante político, Marcelo Bermúdez, ponderó sus aportes a la patria y a la democracia predominante en República Dominicana.
Mediante un escrito Pérez Modesto, miembro del Comité Central del PLD, destacó el espíritu combativo, firme, sereno y humilde de Marcelo Bermúdez, que este día su cuerpo está siendo velado en la capilla de la Funeraria Fuente Luz en cuyo campo santo será sepultado esta misma tarde.
“El espíritu combativo, firme, sereno y humilde bajo ninguna circunstancia de Marcelo varió y hoy como testimonio lo reitero y divulgo como reconocimiento a ese consecuente integrante de la Raza Inmortal, merecedor como muchos de sus compañeros(as) de esos titanes luchadores por las libertades, justicia, soberanía de nuestra Patria Quisqueyana”, escribió.
Concluyó su ponderación a Bermúdez apuntando que rendirle un reconocimiento al fenecido es “un homenaje a la Patria Inmortal”.
Pérez Modesto hace ver que además de compartir con Marcelo Bermúdez en las filas de la agrupación 14 de junio, fueron compañeros en el movimiento guerrillero encabezado por Manolo Tavarez Justo en 1963 y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Copiamos texto de Rafael Pérez Modesto ponderando a Marcelo Bermúdez
En la etapa de integración pública de la Agrupación Política “14 de junio” conocí a Marcelo Bermúdez Estrella, unas veces en Asambleas Regionales y otras en actividades no públicas a través de dirigentes importantes nacionales, como Juan Miguel Román, de La Vega y diferentes lugares.
Donde nos tratamos con más acercamiento fue estando guardando prisión en “La Victoria”, fue un compañero sencillo, un militante fiel y muy humano. Durante un tiempo, estuvimos separados por su exilio en Venezuela.
Varios años después compartimos en la estructuración de la Fundación “Manolo Tavarez”, en la que desempeñamos papeles trascendentes y compartimos siendo dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Fue un exitoso gobernador de Santiago y desempeñó funciones políticas de alto interés. Nunca dejó de ser diferente: activo, responsable, humilde y militante.
En condiciones diferentes fuimos sobrevivientes del alzamiento guerrillero de noviembre de 1963, que encabezó Manolo Tavarez y en Ocoa, que aun siendo herido junto al comandante Polo Rodríguez, logré sobrevivir en difíciles circunstancias gracias al respaldo del Capitán.
Guerrillero que impidió mi fusilamiento y el valor de Piky Lora, que prefirió entregarse para evitar mi muerte por el derrame de sangre de dos días consecutivos.
El espíritu combativo, firme, sereno y humilde bajo ninguna circunstancia de Marcelo varió y hoy como testimonio lo reitero y divulgo como reconocimiento a ese consecuente integrante de la Raza Inmortal, merecedor como muchos de sus compañeros(as) de esos titanes luchadores por las libertades, justicia, soberanía de nuestra Patria Quisqueyana.
Reconocer a Marcelo es rendir homenaje a la Patria Inmortal.
Gloria a Marcelo Bermúdez y a todos los luchadores del Movimiento Revolucionario “14 de junio”.
Rafael Pérez Modesto. (Rafa).
Integrante herido del Frente “Juan de Dios Ventura Simó”.





