|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió desde Haití que el país caribeño «atraviesa la crisis más severa del hemisferio occidental» y la tercera del mundo, después de Palestina y Sudán, donde 6,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.
En rueda de prensa poco antes de culminar su visita, Guterres dijo que la raíz de la crisis está en la inseguridad causada por las bandas que «aterrorizan» a la población y han provocado el desplazamiento de 1,5 millones de personas al interior del país.
Noti resumen
Un hombre murió en el océano Pacífico oriental en un ataque del Ejército de Estados Unidos al que sobrevivieron dos personas, mientras Washington continúa su campaña contra supuestos narcotraficantes en América Latina que ha dejado más de 200 muertos.
…………..
La misión de observación electoral en Perú de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a que los jurados electorales especiales (JEE) actúen «con la celeridad que las circunstancias demandan», puesto que pasaron nueve días desde la segunda vuelta presidencial y aún no ha concluido el escrutinio.
……………
León XIV recibió este miércoles en audiencia a 40 integrantes del Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor, CEPROME Latinoamérica, una entidad formada por profesionales de diversas disciplinas que desde hace diez años trabajan para combatir los abusos en el contexto eclesial y promover una cultura de la prevención.





