La comisión del Senado, encargada de elegir los candidatos a presidir la Junta Central Electoral (JCE) empezó las deliberaciones para elegir las ternas de candidatos, de entre los 306 aspirantes.
Se ha explicado que se presentará al pleno del Senado cinco ternas de candidatos titulares de la JCE y cinco de suplentes.
Se ha hecho el compromiso de trabajar constantemente para cumplir los plazos legales, que establecen como límite el 9 de noviembre para presentar los candidatos.
Es un tema bastante debatido y con presiones públicas para que se escoja determinada persona para ocupar la posición de presidente o miembro de la Junta y sus suplentes, que aprovechamos para reiterar la posición del Partido de la Liberación Dominicana es que se escojan los miembros del órgano de comicios bajo el consenso de las fuerzas políticas.
El Consenso quiere decir acuerdo o conformidad en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad.