Claudia Rita Abreu, del CC del PLD, aboga por un accionar opositor fuerte y constructivo.
La secretaria de Equidad e Igualdad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Claudia Rita Abreu, declaró que en la República Dominicana se está incrementando la desigualdad fruto de la política aplicada por el gobierno de espalda a una sociedad que requiere de más igualdad.
Claudia Rita Abreu expresó que en estos casi cuatro años en el país se ha retrocedido en salud, educación, medio ambiente, al tiempo que se ha incrementado el costo de la vida.
“Sin embargo nadie se tira a la calle a protestar. La marcha verde no llora porque ahora cobra”, indicó Rita en su comentario en el programa Rumbo de la Tarde.
La integrante del Comité Central del PLD criticó la vigente ley de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que viola la Constitución, el derecho a la privacidad y pone una mordaza a los medios de comunicación, sin ninguna manifestación protesta.
Deploró que el Ministerio Público solo se haya concentrado en los actos que involucran a funcionarios del gobierno anterior, sin tomar en cuenta la presente. “Donde están las auditorías hechas en este gobierno, nadie marcha para eso”.
Manifestó que ante el desproporcionado aumento de la canasta familiar y el bajo poder adquisitivo muchos dominicanos han empezado a emigrar por la ruta de México o en yola. “La desesperación se ha apoderado de muchos jóvenes que no encuentran futuro”.
La dirigente política considera que la oposición, sobre todo su partido, tiene que pasar de hacer una “oposición light, o súper light” a una oposición fuerte pero constructiva como acostumbra a hacerlo esta organización política.