El presidente haitiano, Jovenel Moïse, aseguró hoy que 2021 es un año de elecciones y felicitó al Consejo Electoral Provisional (CEP) por su determinación de organizar sufragios libres, justos y democráticos.

El  Consejo Electoral  anunció para el 19 de septiembre los comicios generales y una segunda vuelta prevista el 21 de noviembre, fecha en que también se elegirán los gobiernos locales.

La estructura es la única capaz de organizar elecciones en el país, y también está inmersa en un controvertido proceso de referéndum constitucional para sustituir la Constitución vigente, programado para el 25 de abril.

Noti resumen internacional

La renuncia de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, efectiva hoy, siguió a la misma decisión tomada por la titular de Transporte, Elanie Chao, tras el asalto al Capitolio por seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump.

…………..

Mientras los enfrentamientos entre grupos kurdos y otros respaldados por Turquía continúan en el norte sirio, la Fuerza Aérea de Israel intensificó hoy operaciones en la frontera entre Siria y Líbano.

………………

El secretario general de la ONU, António Guterres, insiste hoy en la transición hacia energías limpias que permitan avanzar en el camino para lograr la neutralidad de carbono de cara a 2030.

…………….

El sindicato policial de Haití anunció hoy una marcha pacífica el 17 de enero para exigir se cumplan las promesas del alto mando de la institución, así como mejores condiciones de trabajo.

……………………

Compartir
Artículo anteriorGestión deficiente
Artículo siguienteEconómicas