Variante Delta de SARS-CoV-2 tensa situación sanitaria en China

China recibió hoy la semana bajo tensión porque 55 de los 98 casos de Covid-19 del día, son autóctonos, lo causaron un rebrote con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 y están vinculados a lugares públicos.

La Comisión Nacional de Salud detalló que los contagios locales proceden de Beijing y las provincias de Hunan, Hubei, Shandong, Henan, Hainan, Yunnan y Jiangsu.

El último territorio fue el más afectado al registrar 40 nuevos enfermos. De hecho su capital, Nanjing, es el punto inicial del actual resurgimiento de la Covid-19.

Noti resumen internacional

El tema económico y la situación de la Covid-19 centran hoy el debate político en Argentina, camino a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se disputarán el 12 de septiembre.

…………

Familiares de personas detenidas tras las protestas populares que estallaron en Chile en octubre de 2019, aseguraron que continuarán exigiendo la aprobación de un indulto que hoy permanece en el Congreso Nacional.

………….

El presidente Jair Bolsonaro recibirá hoy a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien con este encuentro dará punto final a su breve visita de Estado a Brasil.

……………

Un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) de México dio  abrumadora mayoría de votos a favor de juzgar a expresidentes corruptos, pero muy lejos del 40 por ciento requerido para hacerlo vinculante.

…………….