Internacionales

Por un mundo libre de armas nucleares

Las alertas sobre la devastación que puede acarrear un conflicto nuclear en el mundo serán renovadas hoy como parte de una sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Durante el encuentro, a propósito de conmemorarse esta jornada el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, se volverán a reiterar los llamados para suprimir ese tipo de armas de destrucción masiva.

Noti resumen internacional

Cuba se mantiene hoy a la espera de los resultados preliminares del referendo sobre el Código de las Familias efectuado la víspera, en el cual participaron millones de electores.

………….

La confianza mutua de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas plenas y duraderas, garantizará hoy que Venezuela y Colombia abran sus fronteras tras más de siete años de cierre.

………….

La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización Revolución Federal y sus posibles vínculos en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

………………..

Las encuestas de opinión refuerzan hoy cada vez más que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro serán los principales protagonistas de las próximas elecciones en Brasil.