El presidente de Estados Unidos, que tanto ha menospreciado al nuevo coronavirus , y la primera dama, Melania, han dado positivo a la prueba de coronavirus. Así lo comunicó la madrugada de este viernes.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit.

 El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama.

Noti resumen internacional

La jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, solicitó información al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre acciones contra la protección de manglares y restingas (flora sobre la arena en playas).

………….

Dos compañías farmacéuticas realizaron pronunciamientos que refutan los comentarios del presidente Donald Trump sobre la cercanía de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, cuya incidencia se mantiene hoy muy elevada en Estados Unidos.

…………..

La Asamblea General de ONU en su 75 período de sesiones desarrolla hoy un evento de alto nivel nivel enfocado en conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

…………….

El primer ministro británico, Boris Johnson, hablará mañana con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, sobre el estado de las negociaciones para un acuerdo post-Brexit y los pasos siguientes, anunció hoy su vocero.

……………..

India celebra hoy el aniversario 151 del nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la Nación y figura central del movimiento independentista contra el colonialismo británico.

Compartir
Artículo anteriorActualidad pandemia COVID-19
Artículo siguienteEconómicas