Johnny Pujols recuerda que el PLD denunció con tiempo la presencia del narcotráfico en la campaña electoral del PRM

Getting your Trinity Audio player ready...

Johnny Pujosl, Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que personas vinculadas al narcotráfico hayan alcanzado posiciones en el Congreso Nacional, lo que considera resta calidad institucional al tiempo de asegurar que ningún exfuncionario de los gobiernos peledeistas ha sido solicitado en extradición por narcotráfico

Pujols advierte la existencia de argumentos oficialistas que pretenden igualar a todos los partidos en el tema del narcotráfico, pero que eso no se corresponde con la realidad.

“No existe un exdiputado del PLD, un ex funcionario público designado por el Poder Ejecutivo en 20 años que gobernó el PLD, que haya sido solicitado en extradición”, afirmó el vocero del PLD al participar en el programa El Sol de los Sábados.

En su intervención Pujols cuestionó la respuesta institucional del PRM cuando, en 2020, en plena campaña electoral, el PLD denunció la presencia de dinero del narcotráfico en la campaña de dicho partido .

“Comenzamos a ver los efectos de ese comportamiento… que tuvo el PRM en la campaña electoral… con la participación de gente vinculada al narcotráfico que no solamente participó para posiciones electorales sino también que metió dinero en esas campañas, porque eso tiene un costo”, señaló.

Criticó que, en lugar de responder con transparencia, el entonces presidente del PRM y actual ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, relativizó la denuncia.

“La respuesta institucional del PRM en la voz del ministro Paliza, en ese momento en su condición de presidente del PRM, fue que el PLD no tenía el monopolio de la moral y que por lo tanto ellos invitaban a que todos nos sometiéramos a una depuración real. Pues el tiempo nos va dando la razón a nosotros, nos va dando la razón, no hemos tenido que someternos a una depuración real”, agregó.

El secretario general peledeísta también rechazó la idea de que la actual gestión sea la primera en enfrentar el narcotráfico, asegurando que las extradiciones recientes obedecen a solicitudes del gobierno de Estados Unidos y no a acciones del gobierno dominicano.