Extreman los peligros en la situación vivida en el municipio Santo Domingo Este por la suciedad y cantidad de basura en las calles, en medio de una mortal pandemia, que ha causado ya miles de fallecimientos en el país y en especial en ese municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, uno de los lugares con mayores reportes de afectados de Covid-19.
Simples recorridos por las calles de los diferentes sectores del Santo Domingo Este muestran montones de basura en esquinas, calles, avenidas, convirtiéndose en vertederos improvisados.
Los desperdicios sólidos en el país contienen una cantidad de residuos orgánicos que comienzan a degradarse provocando malos olores y la visita de insectos y ratas, propagadores de enfermedades.
La respuesta del alcalde ha sido denunciar a la empresa recolectora y, asumiendo postura de juez, anunciar el final de un contrato.
Desde el Gobierno se ha anunciado que se instruyó al Ministerio de Obras Públicas colaborar con el municipio, colaboración que se manifestará quizás en uno u otro operativo de recolección, que no solucionan el problema, porque los desperdicios son de generación diaria.
Nos acercamos al primer año de la instalación de unas autoridades municipales, que en campaña prometieron el cielo y un derroche de medidas efectivas, las que se han quedado en el tintero y en la mente productiva de un creativo productor de canciones.

