La gente no se siente segura en las calles y en sus hogares

El Gobierno del PRM ha dejado a la población sin respuesta al preocupante tema de la seguridad ciudadana, apunta Jeffrey Infante, del CC del PLD

Jeffrey Infante, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que la seguridad ciudadana es uno de los grandes problemas que afectan al país y que el gobierno del PRM no ha podido darle respuesta como lo prometió en su campaña.

“Realmente es un problema grave que tenemos y este gobierno ha fallado con el tema de las políticas públicas y la seguridad ciudadana”, declaró Infante, quien espera que las autoridades puedan resolverlo porque “al final de cuenta nos afecta a todos”.

El titular de la Secretaría de Asuntos Empresariales del PLD, entiende que el gobierno debe hacer más énfasis en poder controlar la criminalidad que hoy nos azota. “Tenemos una gran ola de atracos, ya la gente no se siente segura en las calles, de dejar sus hijos acudan a lugares públicos”.

Explicó que la seguridad ciudadana no solo es un tema de criminalidad, sino que compete muchas aristas que deben trabajar mancomunadamente con el gobierno. “Es que el ciudadano pueda transitar tranquilo por sus calles y avenidas”.

El ingeniero y municipalista santiagués dijo que Santiago es un referente nacional e internacional de buena gestión municipal y que ese se debe al buen trabajo que ha hecho Abel Martínez en la alcaldía de los “30 Caballeros”.

Resaltó el aporte del virtual candidato presidencial del PLD a la seguridad de Santiago con la creación de la policía municipal en esa ciudad.

Infante afirmó que el PLD es un partido de oportunidades donde todo aquel que quiera formarse y crecer políticamente lo puede hacer como lo están haciendo miles de jóvenes en todo el país y él lo hizo hace 22 años.