Nelson Guillen, del C.C del PLD, explica que con la Consulta ciudadana del 16 de octubre el PLD confirma su vocación democrática y disciplina.
El proceso de Consulta ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seleccionar la o el aspirante a la candidatura Presidencial de esa organización para las elecciones de 2024 es la mejor opción para demostrar su gran vocación democrática, la capacidad de sus dirigentes y la disciplina de sus miembros y dirigentes.
La valoración es del ex alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, miembro del Comité Central peledeísta al reflexionar sobre el tema en un documento escrito.
“El Partido de La Liberación Dominicana escogió el próximo 16 de octubre para mostrarle al país su gran vocación democrática, la capacidad de sus dirigentes, la disciplina de sus miembros, en fin, su resiliencia, su decisión de presentarle a la nación una mejor versión de sí mismo”, escribe Guillen en un documento compartido con la dirigencia partidaria.
Tiene la confianza que con el éxito que se alcanzará con la Consulta pautada para el 16 de octubre, el PLD demostrará su apego a la transparencia y sepultará el fantasma de un fraude inexistente.
“Ahí está el verdadero reto del PLD: Montar un evento creíble, limpio, libre de sospechas, donde se respeten las normas establecidas, no se vulneren derechos y que no se le tema al chantaje del derrotado mal intencionado que no tiene valor para admitir el inapelable veredicto de la mayoría”, sostiene Guillen, quien para cerrar su escrito dijo que con la Consulta ciudadana el PLD dejará demostrado su grandeza como organización política.