La impronta del PLD

 

Gobiernos del PLD ha representado la modernidad, el desarrollo y crecimiento económico del país

El dirigente peledeísta Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la República Dominicana debe seguir apostando a ese partido porque ha representado la modernidad, el desarrollo y crecimiento económico del país.

Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD,  expresó que esa organización política ha propiciado igualmente la reducción de la pobreza, la estabilidad de la economía y el crecimiento de las instituciones del país, logrando reconocimiento nacional e internacional.

“Existe un antes y un después del 1996 en la República Dominicana. El PLD ha hecho una buena gestión de gobierno. No le ha sumado un solo pobre al país, al contrario, saco de la pobreza a más de 500 mil dominicanos”, explicó Jiménez entrevistado este lunes en el programa Despierta RD, y enviado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Recordó que con el gobierno 2000- 2004, el pueblo pagó muy caro esa gestión, que resultó  desastrosa.

“El pueblo ante esa situación, ante ese desastre volvió al a elegir a Leonel Fernández como presidente de la República en el 2004. Resultado,  victoria electoral en el 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, lo que significa que lo hemos estado haciendo bien”, apuntó.

Cuestionado en torno a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que rechazo modificar la Constitución en el 2000 para reelección ante propuesta de Joaquín Balaguer expuso que el presidente del PLD, que propició la Constitución más moderna de la región, es un demócrata y sabe el compromiso que tiene con la historia.

“El presidente Leonel Fernández ha actuado siempre con decencia, sabe el compromiso que tiene con el profesor Juan Bosch y con el Partido de la Liberación Dominicana y con el país. Nadie debe rasarse la vestidura porque se refiera a ese episodio de la historia.

Aludió que en otra ocasión lo restaron a que “se pusiera los pantalones” para que modificara la Carta Magna y que adoptó igual postura de rechazo.