La recomposición del PLD es el objetivo de su Congreso

Melanio Paredes, del CP del PLD, considera como un gran reto del Congreso Reinaldo Pared Pérez, llevar a la práctica los conceptos enarbolados en su apertura.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró la Plenaria de Apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, como un buen inicio, que debe ser completado con el accionar de toda la organización en sus deliberaciones.

“El Congreso se desarrolló con un buen inicio, ahora del discurso a la práctica es el reto más importante que tenemos”, dijo Paredes al participar en el programa El Sol de la Mañana.

Un fragmento del discurso del ex presidente Danilo Medina, Presidente del PLD , sirvió de pauta para que Paredes apuntara sobre la importancia que el congreso partidario está dando a un ejercicio sincero de crítica y autocrítica.

El compromiso asumido por la dirección del PLD, en la persona de su Presidente Danilo Medina, es una expresión franca y sincera con el objetivo de recomponer la organización política, declaró.

Melanio Paredes se manifestó esperanzado de que las palabras pronunciadas por Danilo Medina en la apertura del Congreso sirvan de guía a las evaluaciones que deben realizarse en el primer mes del Congreso.

“Si bien la evaluación crítica y autocrítica nos permite mirar hacia dentro, también es importante la mirada externa, es decir como la sociedad está viendo al Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de reconquistar esa masa de electores que respaldó al PLD en procesos electorales y que en los últimos procesos de abstuvo” dijo.

Refirió la necesidad de un tercero imparcial, partiendo de instrumentos científicos, que pueda examinar lo que piensa la sociedad dominicana del PLD y su dirigencia.

Dijo que la conjunción de la evaluación interna y lo que puedan recomendar en base a estudios sociales especialista en la materia daría las recomendaciones idóneas para recomponer al Partido de la Liberación Dominicana , como lo demanda la población en momentos de dificultades , generados por una deficiente gestión gubernamental.