Bolívar Marte, presidente del PLD en La Vega, considera indignante que se pretendiera colocar en la Constitución un artículo para otorgar poder al presidente Abinader para resolver conflicto vegano
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Bolívar Marte, reaccionó indignado a la propuesta presentada en la Asamblea Revisora de la constitución en la que, en un artículo transitorio, se daría poder al presidente Luis Abinader para que designe por decreto un nuevo alcalde en La Vega.
“Vergüenza es lo mínimo que provoca la propuesta de la diputada del PRM por Santiago, Soraya Suárez, de aprovechar la Asamblea Nacional Revisora para “colar” una disposición transitoria que otorgue al presidente el poder de nombrar al alcalde de La Vega”, denunció Marte recurriendo a su cuenta en la red social X.
En un acto sorpresivo en la Asamblea Nacional, la congresista del PRM integró una propuesta como artículo transitorio en la Constitución dando poder al presidente Abinader para que designe por decreto un nuevo alcalde en La Vega.
La bancada del Partido de la Liberación Dominicana reaccionó en el mismo escenario del Salón de la Asamblea Nacional, lamentando que el PRM, partido en el Gobierno, procure una reforma a la Carta Magna para resolver problemas internos del PRM.
“No pueden convocar a una reforma constitucional para resolver los problemas internos del PRM”, dijo el asambleísta Danilo Díaz, del PLD.
Consideró como imprudente la disposición transitoria que los congresistas intenten atender la problemática creada por la Presidencia de la República.
“Al parecer, el Poder Ejecutivo y su partido intentan pasar por debajo de la mesa muchas sorpresas y trampas en su “invento” de reforma constitucional. ¡Y La Vega está vigilante!”, completó su declaración Bolívar Marte, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega.
En declaraciones anteriores, Marte ha reiterado su llamado a que se convoque a elecciones para escoger un nuevo alcalde en La Vega.