Las bolsas del mundo se desploman y las de EE.UU. pierden US$3 billones en valor

Getting your Trinity Audio player ready...

Las acciones estadounidenses sufrieron su mayor desplome desde las profundidades de la pandemia, borrando US$3 billones en valor debido a que los drásticos nuevos aranceles comerciales del presidente Donald Trump provocaron temores generalizados de recesión y dejaron a los inversores buscando bonos de refugio seguro además del yen.

El índice S&P 500 se desplomó 4,8%, su mayor caída desde junio de 2020, para entrar de nuevo en una corrección técnica tras una brutal caída global en los mercados, desde Tokio hasta Londres.

El índice Nasdaq 100 cayó 5,4%, su peor día desde septiembre de 2022, impulsado por la pérdida del 9% de Apple Inc., mientras que Nvidia Corp. y Tesla Inc. se desplomaron.

El miércoles, Trump impuso los aranceles estadounidenses más elevados en un siglo, anunciando que aplicará un arancel de 10 % a todas las exportaciones a EE. UU., con aranceles aún mayores a unos 60 países, para contrarrestar los grandes desequilibrios comerciales con el país. Algunas de las acciones más afectadas fueron las de mayor riesgo del mercado (acciones de pequeñas empresas), lo que envió una señal de alerta a los inversores