Con la calma y paciencia que le ha caracterizado, el Presidente Danilo Medina, de manera inusual pidió la palabra en el acto inaugural de dos escuelas en Santiago el pasado miércoles.
Antes de proceder al corte de la cinta, que de manera simbólica deja en funcionamiento la obra, quiso pronunciar unas palabras.
Demostró una vez más el dominio que tiene de lo que se ha hecho, de lo que va en progreso y de los planes y metas que como gestión publica se ha trazado.
En vísperas del primer aniversario de su segundo mandato aprovecho la oportunidad para informar de logros y planes
Se fue a la campaña electoral en donde prometió trabajar en cuatro ejes fundamentales. El apoyo al turismo, la agropecuaria, las mipymes y la industria. En cada uno de estos renglones se trabaja y se va en progreso.
Como en los discursos de rendición de cuenta inició por el tema de la economía. Citó allí lo dicho por embajadores europeos con los que se ha reunido, que le refieren que en el viejo continente se ve con simpatía el modelo dominicano por su sostenido crecimiento y control inflacionario.
Ese crecimiento, que es un elemento positiv, o tiene un factor en contra, citado por el mandatario en las palabras en el acto con las y los santiagueros: “A nuestro país ya no se le regala nada porque hemos pasado de ingreso bajo a ingresos medio-alto y no calificamos para recibir ayuda de ningún organismo internacional”, dijo el Presidente Danilo Medina.
Esto se constituye en un gran reto, pues no podemos permitir volver atrás. En lugar de donaciones lo que queremos son negocios, que se le compre al país lo que produce para aumentar las exportaciones y que nos lleguen las divisas.
En ese sector contamos con el turismo que cada dia se expande, pero eso se consigue con orden, trabajo. No es con cherchas o festivales de denuncias sin fundamento.
El PLD y Danilo Medina están comprometidos con el pueblo dominicano, con el país, con bienestar y progreso de los distintos sectores, pero recordamos siempre la limitante que representa los exiguos ingresos, fruto de que somos un país en ruta al crecimiento.
El mandatario lo dejo claro y a modo de reiteración lo repetimos Danilo dice que trabaja con un presupuesto finito, atendiendo necesidades infinitas.

