Las reales causas de lo que buscan

Embriagados por un ficticio éxito de convocatoria, opositores al gobierno y sus sustentadores económicos, representados en ambiciosos e insaciables empresarios se han despachado reclamando un sometimiento judicial al Presidente constitucional de la Republica y otros funcionarios y ex funcionarios.

Envalentonados por imágenes fotográficas arregladas con programas de diseño grafico, negociadas en portadas de periódicos, los llamados verdes señalan con un dedo acusador todo el litoral gubernamental y al Partido de la Liberación Dominicana.

Son acusaciones de niños inmaculados, de adultos que se han autosantificados, creyendo que la población es tonta que se creerá sus mentiras y engañifas.

Se encaraman en una tarima de instalación costosa, trasladan personas desde todas las regiones con viáticos y otras facilidades, alquilan maquinarias para fotografías aéreas, sistemas de iluminación y amplificaciones de sonido y se despachan con un documento calumnioso, ofensivo , infamante.

¿En que momento de la audiencia Temistocles Montás dijo que el candidato presidencial del PLD haya sido beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht?
Montas si dijo en un documento público que los financiamientos de actividades de campaña electorales no están prohidos por la Ley que rige la materia. De ahí a aceptar sobornos hay un trecho distante, que con ánimo de confundir, lo traen al ruedo.

Una comisión de empresarios, juristas, economistas y personas notables, dura seis meses investigando la licitación y construcción de la planta Punta Catalina y mediante la asesoría de empresas auditoras rinde un informe descartando sobrevaluación en la planta que se construye, ante al contrario, han dicho que los costos son inferiores a los de otras plantas de la región.

Burlándose de estos señores, a los que constantemente piden favores, se despachan afirmando que es imprescindible someter penalmente al presidente.

Esperamos que más adelante reclamen la investigación
de los comisionados por avalar las inversiones, la licitación de las plantas y los trabajos que allí se realizan.
Estamos ante la clásica confusión de la gimnasia con la magnesia. El gobierno en un ejercicio de plena democracia y de respeto al derecho de los demás le ofrece garantía de orden y seguridad a la actividad y entonces sus cabecillas, si es que realmente los son, confunden aquello con debilidad o complicidad.

Una vez más queda claro el carácter politiquero de estas acciones que buscan dañar el sistema político, una especie de río revuelto para obtener ganancias de pescadores. Buscando más de lo que tienen se quedaran sin lo que ostentan, es decir: Irán por lana y nuevamente saldrán trasquilados.