Lentitud en trabajos profundizan peligros

La Autopista Duarte es una vía peligrosa para transitar, denuncia órgano escrito del PLD, basado en informe de la Secretaría de Obras Públicas peledeísta.

Representa un gran peligro transitar por la Autopista Duarte en medio del proceso de reconstrucción en que se encuentra , sin señalizaciones ni orientaciones a los conductores para que no caigan al precipicio al desplazarse por esa importante vía de la República Dominicana.

La Sección de Seguridad Vial del periódico Digital, Vanguardia del Pueblo, se hace eco de la denuncia en ese orden realizada por la Secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las direcciones provincial de Santiago y municipal de Santiago de los Caballeros.

Los profesionales de la ingeniería del PLD denunciaron, con apoyo de imágenes fotográficas, los vicios de construcción que se observan en la más importante vía de comunicación vial del país.

Los expertos recomiendan terminar los tramos ya destruidos antes de continuar destrozando la vía, con lo que provocan accidentes que ya han dejado decenas de fallecidos en lo que va de este 2023.

En el trabajo periodístico se replican las recomendaciones de Obras Públicas del PLD: «Debió irse reparando por tramos, como se ha hecho con los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, los cuales han sido reparados sin haber tenido que interrumpir el tránsito, porque se ha hecho con planificación, a pesar de que hay denuncias de los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de que tienen problemas todavía en algunos tramos esos puentes recién reparados», se resalta en el escrito de Seguridad Vial.

También se destaca en la publicación que las autoridades conocen cuales son los puntos críticos de la Autopista Duarte por lo que deben tomar medidas preventivas para evitar accidentes en esas zonas mientras se termina de reparar la vía.

“La Autopista Duarte, la infraestructura vial más importante del país, se ha convertido, desde el inicio de su reconstrucción, en una vía peligrosa para conductores y peatones” se afirma.

Se Informa que en horas de la noche, los conductores que no conocen bien la zona, deben manejar con cuidado para no caer en las zanjas llenas de tierra y cuando llueve de lodo en el cual resbalan los neumáticos y lleva a los choferes a accidentarse.

Denuncian que la forma lenta y al mismo tiempo destructora con que se maneja la vía en vez de mejorar lo que está haciendo es provocando más accidentes y empeorando la problemática que presentaba la autopista antes de su intervención.