Leonel  escribe sobre el futuro del PLD

Reitera que el  desafío fundamental del Partido  consiste en promover la calidad de sus miembros.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, argumentó que el desafió fundamental de esa organización política en las actuales circunstancias ,  consiste en promover la calidad de sus miembros, luego de haberse hecho, en el Sexto Congreso, Profesor Juan Bosch, la transición de un partido de cuadros a un partido abierto o de masa.

 

Leonel Fernández hizo la afirmación en su columna Observatorio Global publicada quincenalmente en el Listín Diario, y en Vanguardia del Pueblo Digital, tras exponer sus consideraciones sobre el Congreso Elector Gladys Gutiérrez y las elecciones internas  realizadas el pasado 13 de diciembre.

 

Con el título de “El futuro del PLD”, Leonel  Fernández recuerda que en el marco de un partido de cuadros, la calidad siempre se mantuvo en el partido morado y que la idea, como siempre, promovida por el profesor Bosch, “era que de la calidad saldría la cantidad, para volver de nuevo a un proceso de cualificación de sus integrantes”.

 

“Con el discurrir del tiempo, la calidad, efectivamente, engendró la cantidad dentro de las fi las del Partido de la Liberación Dominicana; y ha sido esa cantidad la que le ha permitido constituirse en la organización política más exitosa en la historia democrática de la República Dominicana, al haber conquistado cinco triunfos electorales consecutivos por encima del 50 por ciento”, expuso Fernández, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

 

El ex presidente de la Republica   precisa que ahora, de lo que se trata es del proceso inverso, el de convertir la cantidad en calidad. “Eso así, para que el partido vuelva a un reencuentro con sus raíces, actúe siempre conforme a sus principios fundacionales, con orden y disciplina, y continúe hacia el futuro con su trayectoria de triunfos electorales en beneficio de la democracia, la prosperidad y el bienestar de los dominicanos”.

 

Explicó que ese proceso empezó a trillarse en el 2013 con la celebración del Octavo Congreso Ordinario  Comnandate Norge Botello y que el objetivo era que así como el PLD había contribuido con sus diferentes gobiernos a una modernización y transformación del Estado dominicano, entonces le correspondía mirar hacia adentro, en una especie de introspección, y convertir el instrumento partidario en una organización unificada, ágil, eficaz y moderna, transparente y solidaria.

 

El presidente del PLD narra que al concentrarse todas las energías en la organización del proceso interno de selección de candidatos, ha habido un cierto retraso o rezago en la puesta en ejecución de las medidas adoptadas en el Octavo Congreso Ordinario del PLD, destinadas a generar su unidad, renovación y efectiva transformación.

 

“Pero debemos confiar en que una vez transcurrido el próximo torneo electoral, y el PLD salga otra vez triunfante, exhibiendo su nuevo trofeo otorgado por el voto popular, todo el Partido asumirá como tarea principal el cumplimiento de los compromisos contraídos en el Congreso Norge Botello”, manifestó.

 

Agrega que “de hacerlo así, el partido creado por el profesor Juan Bosch volverá a la cualificación de sus miembros. Se colocará, una vez más, a la altura de las expectativas del pueblo dominicano; y reinará como la organización que supo conducir nuestra sociedad por los grandes desafíos del mundo contemporáneo”.

 

Asevera que en la efectiva aplicación de las resoluciones adoptadas en el Congreso Norte Botello descansa la unidad y el futuro del Partido de la Liberación Dominicana.