El exmandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva afirmó hoy estar listo para dar pelea y si es necesario ser candidato con el fin de derrotar en las elecciones a un ‘presidente fascista que se llama Bolsonaro’.

En entrevista exclusiva con el canal argentino C5N después de que el Supremo Tribunal Federal ratifica la anulación de sus condenas, Lula señaló que si es necesario irá tras la presidencia pero para ello se necesita aunar fuerzas.

El líder del Partido de los Trabajadores destacó que no necesariamente tiene que ser el aspirante pues, aunque tiene buena salud a sus 75 años, se puede seleccionar a alguien que represente a los sectores progresistas de Brasil.

Noti resumen internacional

El Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comienza hoy con el propósito de actualizar la agenda de resistencia y desarrollo, en particular del modelo socialista de la nación caribeña.

………….

Suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y restricción de la circulación en la noche, son algunas de las medidas que regirán desde hoy aquí debido a la pandemia de Covid-19.

……………

El ministro de Trabajo de Ecuador, Andrés Isch, quedó absuelto hoy del juicio político al que fue sometido en la Asamblea Nacional (parlamento) por alrededor de siete horas, tras denuncias de incumplimiento de funciones.

…………

El Frente Amplio de Uruguay criticó hoy la adopción por el Parlamento de un impuesto a funcionarios y empleados públicos para el Fondo Coronavirus contra la Covid-19, sin tocar los altos ingresos privados.

Compartir
Artículo anteriorEl trabajo no se detiene en el PLD
Artículo siguienteEconómicas