Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá hoy en esta capital a la ceremonia de apertura del XXVI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Después de tres años sin citas a causa de la pandemia de Covid-19, las reuniones anuales vuelven a realizarse de manera presencial y esta vez en Brasilia, donde participarán 150 representantes de 23 países.
Noti resumen internacional
El humo de los incendios forestales que arden sin control en Canadá mantiene hoy a más de 120 millones de personas en Estados Unidos bajo alertas por problemas con la calidad de aire.
…………..
El asesor del presidente ruso para temas internacionales, Yuri Ushakov, analizó con el enviado del papa Francisco, cardenal Matteo Zuppi, temas relacionados con los refugiados ucranianos, informó hoy la Conferencia de obispos católicos de Rusia.
……………..
Un total de 112 muertos ocasionó la tercera ola de calor en México en los 22 días que estuvo azotando todo el territorio nacional, confirmó hoy la Secretaría de Salud en un informe.
………………..
La Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) condenó hoy el insulto en Suecia al pueblo musulmán al permitir la quema de una copia del Corán.