El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió el premio de derechos humanos de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá, se conoció hoy aquí.

“La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo”, indica el texto de reconocimiento, divulgado por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Noti resumen internacional

Los nuevos y antiguos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) coinciden hoy en la necesidad de fortalecer el papel histórico de esta entidad en defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo en general.

………..

Con la llegada al poder en México del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo un avance en la agenda de género, pero todavía hoy son muchos los retos que enfrentan las mujeres en ese país.

…………

El gobierno de Francia comenzará hoy varias conferencias regionales que serán la segunda fase del debate nacional lanzado para intentar contrarrestar la crisis de los chalecos amarillos.

………….

Rusia denunció hoy el aumento inusitado de la concentración de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, al pasar en dos años de 25 mil a 40 mil militares.

…………

China informó hoy que las negociaciones comerciales en marcha con Estados Unidos muestran progresos sustanciales, pocos días después de analizar cuestiones claves para conformar un acuerdo encaminado a sepultar la guerra tarifaria.